3º MARATÓ DEL MONTSENY 45K

 


Cerramos temporada en la maratón del Montseny. Mi patrocinado Sport HG es el patrocinador técnico de esta carrera y me ha propuesto ir a correrla. Se que la maratón no es mi distancia pero la carrera se celebra muy cerca de casa y me conozco bien el recorrido ya que siempre estoy entrenando por esa zona. 

Fue mi primera carrera de distancia maratón hace ya bastantes años y será curioso ver que tal se me da ese recorrido después de años entrenando y habiendo mejorado mucho. 


La salida no es muy rápida y eso me beneficia. vamos un grupo de 5 corredores entre ellos Albert Pujol del HGAML TEAM, Fernando Lopez, Raul Rota y alguno más por detrás. 
Poco a poco el grupo se va rompiendo y llegando al avituallamiento de Sant Bernat justo antes de la subida hacia Matagallas ya vamos todos separados por algunos minutos. Yo me encuentro en tercera posición y por delante tengo Fernando y Albert. 

Llegando al collado donde se empieza a bajar ya hay mucha nieve acumulada y hace bastante frio. Intuyo que la bajada será entretenida por la nieve y se tendrá que ir con cuidado de no resbalar o caerse. El ritmo es algo inferior al que se llevaría en caso de tener el recorrido limpio de nieve pero a buen paso llego a Sant Marçal donde hay el segundo avituallamiento y donde está la Marta y algunos amigos animando. Me dice que Albert ha pasado hace dos minutos y Fernando tres minutos. 

Salgo decidido ha hacer una buena subida hasta el Turó de l'Home. A buen ritmo llego al inicio de la subida dejando la pista y iniciando el sendero que conduce hasta Les Agudes. Hay bastante nieve y la subida se hace más dura de lo que ya es de normal. Al llegar a la carena que une Les Agudes con el Turó hace mucho frio. Es una zona bastante expuesta y entre el frio y la nieve es mejor no aflojar el ritmo y empezar a bajar cuando antes mejor. Al llegar al Turó del Home veo que Albert empieza a bajar y al pasar por allí me saca una ventaja de 40 segundos.


Corono el Turó y empiezo la bajada intentando llevar un ritmo alto. A medida que desciendo la nieve va disminuyendo y las piernas se encuentran bien. Pongo una marcha más y intenta recortar tiempo con los dos de delante pero en un cambio de dirección noto un amago de rampa en el aductor izquierdo que me hace disminuir el ritmo y asegurar el tercer puesto. Quedan unos 6 kilómetros y voy con buen tiempo. Llegando a Sant Esteve y entrando en la última recta de un kilómetro antes de cruzar la meta me giro y veo que no hay nadie por detrás así que entro tranquilo cerrando el podio de la maratón. 


Termino contento con el resultado ya que tanto Albert como Fernando son corredores muy especializados en distancia maratón y para mi es una distancia que se me queda un poco corta pero las sensaciones han sido buenas y el tiempo final para los 46k y 2800+ ha sido de 4h38'. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARRERAS Y COVID. REPLANTEAMOS TEMPORADA.

TRANSVULCANIA 2014: DUREZA Y BELLEZA POR IGUAL!

3º TRAIL MENORCA CAMI DE CAVALLS 45K