3º TRAIL MENORCA CAMI DE CAVALLS 45K

Después de unas semanas de relax sin hacer nada de impacto y tratando las molestias en el fisio llega la oportunidad de viajar a Menorca y correr en la Trail Menorca Camino de Cavalls. Al haber estado entrenando muy poco decido hacer una distancia corta y hablando con Victor, el organizador de la carrera, me recomienda hacer la maratón de la Costa Sud ya que hay menos tramos de piedras y para cuidar mi lesión en el pie es la mejor opción. 

Los días que estoy por la isla salgo a diario a correr y al coincidir allí con buenos amigos que hacia tiempo que no veía hace que sea aun más divertido. 

Cami de Cavalls es una ruta que resigue todo el litoral de Menorca dando la vuelta entera a la isla. El recorrido está marcado durante todos los días del año y es un trekking muy recomendable ya que se puede hacer en etapas y disfrutar de todas las cosas que nos ofrece Menorca. Paisajes y playas increíbles, gastronomía, buena gente y un clima genial. Y un reto enorme, 184 kilómetros y 3500 metros positivos. 

En la web de la carrera podrás encontrar toda la información si queréis conocer este famoso recorrido. 

Me encantaria hacer la vuelta entera a la isla pero este año no podrá ser. Como os decía estoy saliendo de una lesión en el pié y hay que poner cabeza volviendo poco a poco. Correr la maratón ya será una buena prueba para ver si el dolor ha desaparecido completamente y empezar a coger ritmo de competición ya que en esta distancia habrá un buen nivel de corredores con Pau Capell y también un corredor balear muy rápido, Damian Ramis. 

Salimos des de Es MigJorn Gran y el recorremos toda la costa hasta llegar a Ciutadella completando 45 kilómetros en lo que sería la última parte de la carrera de 184k. 

Como os decía la salida es rápida y nos quedamos un grupito de tres corredores. Pau, Damian y yo. Vamos sumando kilometros muy rápido y pasamos el kilometro 20 por el primer avituallamiento sin apenas parar y saliendo del control tengo que parar un par de minutos porque la barriga me pide un pitstop ;) 

Se que van a aumentar el ritmo aprovechando que pararé y así distanciarse tanto como puedan y que tenga que hacer un buen esfuerzo si quiero cogerlos de nuevo. Cuando vuelvo a retomar la carrera no consigo verlos para poder tomar referencias y encima me pierdo en un cruce perdiendo un tiempo muy valioso. 

Sigo el recorrido de la carrera yo solo, sin ningún corredor por delante ni por detrás y llega el tramo de ir pasando por las playas como Macarella. Que precioso es este recorrido. 


Llegando al Cap d'Artrutx consigo verlos. Ellos también me ven a mi y todos aumentamos el ritmo. Intento tomar referencias y me sacan unos 4 minutos. Pasando por el faro del Cap d'Artrutx empieza uno de los tramos más complicados del recorrido. Unos cuatro kilómetros por camino muy pedregoso donde todas las piedras tienen cantos vivos que amenazan con un buen corte en caso de caída. 

Sigo a buen ritmo y el pie está respondiendo muy bien. No siento nigua dolor y puedo mantener buenos ritmos. Aunque los dos de delante me hayan sacado algún minuto estoy satisfecho con el paso que puedo llevar sabiendo que vengo de un buen parada de entrenamientos. He venido a Menorca para empezar a probarme y la cosa marcha bien. 


Los últimos kilómetros son por zona urbanizada y se me hacen un poco largos. Ya tengo ganas de llegar y paso los 40 kilómetros en 3 horitas. La llegada a la plaza de Ciutadella es genial con un gran ambiente, música y muchos corredores que van llegando tras haber realizado su particular distancia. 

Finalmente llego a meta en un tiempo 3h15' para los 45k y casi 1000 metros positivos de la carrera y en tercera posición por detrás de Pau y Damian respectivamente y a poco mas de 10 minutos de Pau que fue el vencedor final. 


El pie ha respondido muy bien y las sensaciones han sido satisfactorias por lo que toca buscar otra carrera de más distancia y desnivel para hacer un segundo test y ver si finalmente podremos estar presentes en Lavaredo Ultra Trail a finales del próximo mes. 

Agradecer a Victor y la organización de Menorca Trail Camí de Cavalls por ayudarme ha estar presente en la carrera. Seguro que volveré a esta increíble isla y espero que sea para darle la vuelta entera. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

10° EN LA CCC (UTMB ) 2018

TRANSVULCANIA 2014: DUREZA Y BELLEZA POR IGUAL!