2° Tenerife Bluetrail 67k


En esta ocasión, nos vamos a correr la Tenerife Bluetrail distancia Trail de 67km y 3200+. No estava pensado venir este año a correr a Tenerife pero tras la lesión, hace falta coger ritmo de competición y unos días después de correr en Camí de Cavalls decidí buscar otra carrera, un poco más larga y con más desnivel para poner a prueba el pie y ver como estamos de forma. La Bluetrail era lo que más se parecía a lo que buscava así que no lo dude y decidí irme a tierra Canarias a por la tirada larga.


La carrera salía a las 6:00 des de Vilaflor, a más de una hora donde me hospedava y el autobús salía a las 3:00 así que tras dormir 4 horitas sonó el despertador a las 2:00 am para empezar una larga jornada por tierras tinerfeñas.

Ya debajo el arco de salida se da la cuenta atrás y empieza una larga subida hasta coronar el primer pico a medida que iba amaneciendo. Los primeros rayos de luz nos mostraron una vistas impagables de la isla y el Teide, con un mar de nubes a nuestros pies. Cabe recordar que en Tenerife hay el punto más alto del país con ese impactante Teide de más de 3700 metros.
Con buenas sensaciones decido tirar delante junto con Abel, con quien compartiría toda la carrera. Hoy no importa el resultado y pronto nos juntamos y hablamos de ir juntos, con compañía siempre pasan las horas más rápido.

El recorrido es muy bonito con el Teide asomando en el horizonte. Corremos entre senderos de roca volcánica en las partes más altas donde parece que estamos en un desierto más que en una montaña a 2500 metros de altura. A medida que perdíamos altitud y nos adentrabamos en el bosque el entorno iba cambiando hasta parecer que estuviéramos en la selva. Ahora corriamos entre vegetación frondosa, senderos de tierra blanda y una lluvia fina que nos refrescava.

Después de una larguísima bajada y ver como el terreno se iba transformado a nuestro paso llegamos al pie de El Asomadero, una subida de 2 kilómetros donde hay que salvar un desnivel de 700 metros positivos.

Durante los primeros metros de la subida vi que nontenia fuerzas para hacer la subida corriendo y decido coger un ritmo más tranquilo. Abel, que en ese momento se sentía con más fuerzas, decidió tirar adelante y a partir de aquí continuo esta aventura en solitario. Aproximadamente a media subida me siento más cómodo y me pongo a trotar hasta llegar arriba donde empieza la larguísima bajada de unos 16 kilómetros hasta meta. Sabía que sería complicado recortar tiempo con Abel ya que es un corredor muy rápido pero he venido a sacar un buen entreno de calidad y me obligo a subir el ritmo hasta el final. 


Los últimos 7 kilómetros son con unos continuos toboganes muy rompe piernas que consigo salvar corriendo sin parar y ya llegando al Puerto de la Cruz veo que las piernas van muy bien y que no me ha dolido en absoluto el pie. Solo pienso en que en tres semanas, en Lavaredo, faltaría dar otra vuelta como la que hemos dado para terminar y llegados a este punto de la carrera me veía con fuerzas para hacerlo así que objetivo del día conseguido!

Finalmente llego en segunda posición a meta con un tiempo de 6h 22' rebajando con 10 minutos el récord de la carrera que lo tenía el compañero del Team HGAMLTeam David Lutzardo y ha unos 4 minutos de diferencia respecto a Abel que se llevó la victoria en 6h18' marcando el nuevo mejor tiempo del circuito. Muchas felicidades.

Terminamos así otra buena carrera y me llevo el haber podido conocer otro lugar fantástico haciendo lo que más me gusta. La semana se termina con muy buenos entrenos habiendo cumplido en cada uno de ellos y completado casi 160 kilómetros que irán muy bien de cara la carrera de final de mes, Lavaredo Ultra Trail, de 120k y 6000+. Ahora seguimos entrenando fuerte dos semanas más y ponemos rumbo a Italia. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

3º TRAIL MENORCA CAMI DE CAVALLS 45K

10° EN LA CCC (UTMB ) 2018

TRANSVULCANIA 2014: DUREZA Y BELLEZA POR IGUAL!