1º UT MONTNEGRE 50K

Seguimos acumulando kilómetros de competición y esta vez voy a correr en el Parc Natural del Montnegre Corredor. Hace años corre en esta carrera su distancia más grande quedando en tercera posición. Hoy voy ha correr la Half. 49 k con 2000+ por terreno con constantes sube bajas, sin ninguna subida importante pero muy rompe piernas. 

Hace tres semanas de la maratón de Rocacorba y me encuentro aun mejor que entonces. Queda poco para las primeras carreras largas del año y hoy será un buen entreno de calidad. 

Salgo a mi ritmo y en la primera subida estoy en primera posición. Por detrás toda una fila de corredores siguiéndome de cerca. Las sensaciones son buenas y recuerdo el recorrido del año que corrí la ultra. Pongo mi ritmo y me voy solo para delante. 

Llegando al primer avituallamiento ya voy solo y se que hoy se tendrá que correr en solitario pero no quiero bajar el ritmo porque hoy lo que importa es mantener un ritmo exigente hasta el final. Estoy en semanas de carga alta de entrenamiento y hoy tiene que salir un buen ritmo final. Si estuviera entrenando solo se que no me exigiría tanto pero estar en carrera hace que no quiera disminuir el ritmo. 

Pasando por mitad de carrera me encuentro con Marta que está en un avituallamiento animándome. No paro y sigo a buen ritmo. Me encuentro muy bien y el terreno corredor me gusta. Me siento cómodo. 

Paso los 40 kilometros con poco más de 3 horas y tras la última subida veo que es posible bajar de las 4 horas. hago el último descenso por sendero técnico a buen ritmo y llego a meta en primera posición con un buen tiempo de 3h46' para esos 49 kilómetros y 2000 metros positivos. 

Ahora toca descansar bien y mañana cerrar una buena semana con otros 45 kilómetros pero estos si que serán entrenando a ritmo suave y acumulando horas y kilometraje de cara las largas que están a puntito de llegar. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

3º TRAIL MENORCA CAMI DE CAVALLS 45K

TRANSVULCANIA 2014: DUREZA Y BELLEZA POR IGUAL!

3º en Ultra Trail Montnegre Corredor 112km 6000+