9º LAVAREDO UT 120K 2019

Segundo año por tierras italinas. Segunda participación en esta increíble carrera. El que haya estado en esas montañas lo entenderá.

Este año llego muy justo de kilómetros por la falta de continuidad en los entrenamientos pero en las últimas semanas las sensaciones tanto en los entrenamientos como el las dos carreras que he participado, La maratón de Menorca Trail Camí de Cavalls y la Tenerife Bluetrail. 

La salida en la plaza de la isglesia de Cortina d’Ampezzo es genial. Con un ambiente fantástico y donde me reencuentro con amigos que hacia tiempo que no veía. 

Salimos rápido igual que el año anterio y me mantengo en el grupo delantero. Llegamos al kilómetro 16 donde hay el primer avituallamiento todos juntos en un grupo de unos 8/10 corredores. El ritmo es algo per me encuentro cómodo y sigo a mi paso hasta llegar al lago Misurina situado en el pie de la subida al Refuggio Auronzo y el emblemático punto de esta carrera, las tres cimas de Lavaredo. 

Durante la subida me junto con Ernest Ausiro y llegamos al refugio junto Javi Domínguez. Llevamos cerca de 50 kilómetros y empieza a salir el sol. El momento de pasar por toda la parte de las tres cimas mientras las primeras luces del día van alumbrando las montañas y mostrando el increíble paisaje que escondía la noche es de lo mejor de la carrera. Un momento mágico. 

La bajada larga hacia Cimabanche es un parte que me gusta y en un terreno que me siento cómodo y consigo ganar tres posiciones. Las sensaciones son buenas y voy con confianza. Hago el avituallamiento rápido mientras los amigos de Trail Running Review nos dan ánimos y salgo a buen ritmo hacia un sube baja que hago sin parar de correr hasta llegar a unos de los puntos importantes de la carrera. La larga subida hacia Col Gallina. Subiendo consigo mantener un buen ritmo y recorto tiempo con algunos corredores que tengo por delante. 

Las sensaciones son muy buenas durante la subida pero cuando empiezo a bajar noto que las piernas me pesan y el ritmo no es el que me gustaría llevar. Aún así avanzó a buen paso hasta llegar al avituallamiento pasando el kilómetro cien de carrera con casi 40 minutos menos que mi tiempo del año anterior. 

Es a partir de ese momento que mi cuerpo empieza a sentir la falta de kilómetros y el ritmo empieza a disminuir haciéndose muy duro seguir en competición. 

Llego al Paso Giau tras pasar por un tramo de constantes sube bajas por senderos técnicos y quedan 20 kilómetros, la mayor parte en descenso. Me ánimo y cojo fuerzas en el avituallamiento junto a Marta y los amigos que han venido a vivir esta carrera con nosotros, Carles y Marta. 

Tras algunos minutos reponiendo fuerzas salgo a paso tranquilo decidió a terminar lo que ella venido a hacer. Estoy dentro del top 10 y lo defenderé hasta el final. 

Con esfuerzo superó la última subida que aunque corta es muy dura y una vez superado el ultima collado ya puedo ver la bajada hacia la meta de Cortina. Tan solo 12 kilómetros más. 

Bajando me encuentro muy fatigado y sin fuerza en las piernas. La falta de entrenamiento se nota mucho en estas últimas horas de carrera pero se que en menos de una hora habré llegado a meta y todo habrá valido la pena. 

En los últimos tres kilómetros me avanzan dos corredores y paso a posición nueve. Vamos Isaac, último esfuerzo que ya estoy dentro de Cortina d’Ampezzo y la meta está a unos minutos. 

Por fin, entro en la calle que me conducirá a la meta. Una larga recta que es la misma que da inicio a la carrera. Pienso en que tan solo hace 14 horas que había salido de esa plaza pero me parece una vida entera. Esa es la magia de los ultratrail. En solo unas horas vives muchas  emociones y experimentas mil emociones que las horas parecen días. 

Finalmente cruzó la meta en posición 9 de la general con 13h54’ para esos increíbles 121 kilómetros y 6000 metros positivos. Llego con peores sensaciones que el año anterior pero sabía que podía pasar ya que faltan horas y kilómetros en las piernas. Pero correr en este fantástico lugar vale la pena.

Ahora a descansar unos días y terminar de disfrutar unos días por Cortina y visitar alguna ciudad más antes de volver a casa. 

Seguimos amigos! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

3º TRAIL MENORCA CAMI DE CAVALLS 45K

TRANSVULCANIA 2014: DUREZA Y BELLEZA POR IGUAL!

10° EN LA CCC (UTMB ) 2018