1° Marató i Mitja Ardenya 60k 3000+

Girona. 


Tras unos meses sin mucho tiempo para dedicar al blog vuelvo retomar el contacto con ganas de escribir y explicaros muchas cosas. Para empezar me gustaría retomarlo donde lo terminaos. El 2016.

Un año muy bueno a nivel deportivo y de resultados. Como ya sabéis, aunque tuve que retirarme en la ultima prueba conseguí el subcampeonato de la Catalonia Ultra Cup. Algo que no me esperaba en absoluto a principio de temporada y que me ha dado muchos ánimos para creer en mi y motivación para seguir mejorando.


Terminé el año corriendo en la Marató i mitja de l'Ardenya consiguiendo la primera posición un dia después de celebrar mi 25 aniversario. Bonita manera de celebrarlo. Una carrera muy divertida que organizan los amigos de Matxacuca en Santa Cristina d'Aro y que transcurre por los senderos y pistas del Macizo de l'Ardenya y la Costa Brava de

Tras unas semanas de descanso y desconexión retomé los entrenamientos para preparar una temporada muy ilusionante donde me propongo participar en el campeonato y copa catalana de ultraresistencia que organiza la FEEC. Un calendario de cinco carreras bien repartidas con tiempo de descanso entre ellas y que me gustan por sus características y variedad de terreno.


Antes de empezar con la temporad de ultras he corrido en tres carreras preparatorias que han venido muy bien para ver como estamos y aunque en todas las piernas estaban muy cansadas por el volumen de trabajo he conseguido buenos resultados en todas ellas.

Las dos primeras a demás han sido en modalidad de equipos haciendo que no solo sea correr sino que el hecho de compartir kilómetros con amigos haga que todo sea más bonito.

La primera fue la Marató de Vandekames en Vandellós corriendo por parejas donde cada uno haría una parte y donde conseguimos la segunda posición general.


Uno de los mejores recuerdos de esta temporada será la Ultra de les Fonts. Carrera por etapas con un total de 120 kilómetros y 6000 positivos repartidos en tres días por el Ports de Tortosa con salida y llegada de cada etapa en Xerta. Una carrera perfecta, con una gran implicación de la organización y donde partipé formando equipo con dos buenos amigos. Israel Mercader y Alex Izquierdo. Donde disfrutemos muchísimo y encima conseguimos la tercera posición por equipos.


La ultima carrera de la pretemporada fue en Borredà. La verdad que no tocaba correrla y decidí participar el domingo anterior para aprovechar y hacer la tirada de 40 kilómetros y 2400+ que me tocaban y que si me hubiera tocado hacer solo me temo que me hubiera quedado en casa tras la dura semana que me esperaba de entrenamientos. La verdad que tomé la mejor decisión porque me gusto mucho la carrera. Buen recorrido con mucho sendero y variedad de terreno y al llevar dorsal pues ya sabemos que siempre te esfuerzas más que entrenando solo. Sin pasar las pulsaciones marcadas conseguí la segunda posición general llegando en 4 horas 6 minutos tras completar los 42 kilómetros y 2400 positivos y muy contento de las sensaciones.


Ahora toca pensar en lo que está por llegar. Copa y campeonato de ultra resistencia. Como siempre el objetivo es seguir aprendiendo y mejorando en los entrenamientos y poder coger experiencia en competición. El Calendario será el siguiente:

29 ABRIL:
Muntanyes de la Costa Daurada. Carrera rápida de 90 kilómetros con 4500+ que dará el pistoletazo de salida de la copa y carrera que hace ya algunos años que tengo ganas de correr pero que por A o por B nunca he podido ir.


29 JULIO:
A esta le seguirá la carrera que más me motiva de la temporada. Ultra Valls d'Aneu. La indómita. 92km 7400+. Sus números dan miedo pero lo que de verdad asusta es su terreno técnico y alpino que seguro hará sacar lo mejor que tengamos dentro para poder llegar a la meta desterré d'Aneu.

21 OCTUBRE:
La Garrotxa Ultra Trail será este año el Campeonato de Catalunya de ultraresistencia y será la excusa perfecta para ir a descubrir los senderos de l'Alta Garrotxa. 110 kilómetros y 5300+

4 NOVIEMBRE:
Para terminar y si hay tiempo de recuperar físicamente iremos a Montblanc a correr la Roures Extrem de 90 kilómetros y 5400 metros de desnivel positivo. Nunca he corrido por la zona de Montblanc (Tarragona) y me hace ilusión descubrir nuevas montañas. la organización es de la mano de los amigos de Alliberadrenalina y seguro que será una fiesta del Trail.

Próximamente la crónica de la primera carrera de la copa catalana de ultras, la ULTRA TRAIL MUNTANYES COSTA DAURADA de 90km y 4500+ que habría la competición catalana hace una semana y donde conseguí la primera victoria de la temporada.





Comentarios

Entradas populares de este blog

3º TRAIL MENORCA CAMI DE CAVALLS 45K

10° EN LA CCC (UTMB ) 2018

TRANSVULCANIA 2014: DUREZA Y BELLEZA POR IGUAL!