2° TRAIL DEL BISAURA 50K


Más que una carrera la describiría como una aventura. Así fue para mí el Trail del Bisaura. Un recorrido muy bonito, duro de correr por su nivel técnico y terreno complicado lleno de barro, variedad de caminos para todos los gustos y divertida por su gente y por su peculiar terreno de juego. Se nota cuando se hacen las cosas con ganas, pensando en el corredor y con el entusiasmo de querer mostrar a todos los corredores los mejores parajes de su comarca.

Llegamos con el tiempo justo a la salida, como siempre, Marta me acompaña en esta aventura y en los minutos previos me encuentro con muchos amigos en el arco de salida. Me gustan estos instantes.

Empieza la cuenta atrás y las luces de los frontales y los fuegos artificiales iluminan la carretera.

Empezamos a correr y decido tirar des del principio. La idea era sacar un buen entreno y probar algunas cosas nuevas.


Pasan los primeros kilómetros muy fáciles transitando por el interior de algún pueblo vecino, pistas y carretera. Perfecto para que no se formen atascos y poder estirar el grupo. Llegando al kilómetro 7 me encuentro con una cortina roja, la típica cortina roja de los teatros con el nombre de la obra que viviriamos como protagonistas escrita con grandes letras... La porta de l'infern...  que cachondos estos del Bisaura. Una corta pero dura subida llena de barro que te hacía resbalar atrás y para animarlo un poco más, llegando al final de la cuesta un grupo de timbalers disfrazados de demonios cantando y animando... espectacular!


Llego al primer avituallamiento, aproximadamente al quilómetro 10 donde me espera Marta, salgo rápido sin perder tiempo, voy a buen ritmo y me encuentro muy cómodo. El recorrido está siendo espectacular y bastante rompe piernas.

Llegando a otro control, empiezo a bajar por una pendiente muy fuerte y llena de barro donde por un mal apoyo voy al suelo y empiezo a resbalar barranco abajo. Suerte de un árbol que paró la caída un par de metros después. Subo para retomar el camino pero entre las zapatillas desgastadas y el barro las caídas son continuas, es muy divertido ya que no te haces daño por el montón de barro que hay. Como anécdota os explicaré que fruto de mis continuos resbalones la mujer que llevaba delante y que estaba corriendo la XL de 80 kilómetros se paró a un lado y me dejo pasar mientras me decía... nos vas a matar!!!!!! Jejejeje momentos divertidos! Des de aquí te pido disculpas por el susto... estaba todo "controlado" jejeje


La verdad es que la caída por el margen del camino me pasaría factura más adelante ya que por hacer tanta fuerza se me engarrotaron los aductores y las rampas me obligarían a bajar una marcha durante los últimos 20 kilómetros incluso detenerme y estirar con la ayuda de dos corredores de la XL a los que no pregunte el nombre pero que me gustaría agradecer su ayuda!

Al paso por Vidrà, km 36 Marta me dice que Xevi ha pasado 10 minutos antes y decido intentar mantener la segunda posición. No quiero subir el ritmo y castigar más la musculatura.

Salgo para encarar los últimos 15 kilómetros, 5 de subida hasta el Castell de Bellmunt por una cresta dura y espectacular y 10 de bajada hasta meta.


La subida me la tomé con mucha calma y llegué a Bellmunt impresionado por la belleza de la subida. Toda la subida se realiza por una cresta con fuertes pendientes y con vistas al Castell de Bellmunt. Al empezar la bajada noto que puedo soltar algo más las piernas y consigo recorrer los últimos 10 kilómetros en una hora y manteniendo la segunda posición.

Finalmente 6h16' para completar un magnífico recorrido de 50 kilómetros y casi 3200  metros positivos. Con un trazado muy bonito y diferente que les da un atractivo singular. Bisaura es Bisaura y yo, sin duda, me la apunto para el año que viene!!!


Me voy muy contento por el resultado y las buenas sensaciones durante toda la carrera a pesar de las rampas y con una clara conclusión final; lleva siempre las cápsulas de sales 226ERS en la mochila :)

Agradecer como siempre a Marta por acompañarme y animarme en todas las aventuras. Sin duda que sin ella seria todo muy distinto. Agradecer también a toda la gente que me ayuda, Coreevo, 226ERS, DiedreTraining Nutrición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

3º TRAIL MENORCA CAMI DE CAVALLS 45K

TRANSVULCANIA 2014: DUREZA Y BELLEZA POR IGUAL!

CARRERAS Y COVID. REPLANTEAMOS TEMPORADA.